Aumentan un 20 por ciento las visitas a la Muralla de Ávila durante el primer semestre del año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 julio 2009 19:28

ÁVILA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las visitas a la Muralla de Ávila aumentaron un 20 por ciento durante el primer semestre del año, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Ávila, que espera unos buenos resultados en el sector turístico, a pesar de la crisis económica.

De este modo, fueron unas 27.000 personas más que el año pasado las que accedieron al adarve del principal monumento de la ciudad: 132.057 este año y 104.918 en el primer semestre de 2008.

Para el Consistorio, se trata de "un buen dato en medio de la crisis económica que se está viviendo en el país" y considera que la afluencia de turistas "apunta a la obtención de un buen resultado, si la evolución se mantiene tal y como hasta ahora".

Asimismo, destacó que Ávila "está resistiendo los efectos de la crisis económica" y que "desde el área de Turismo se sigue trabajando en la promoción, en diferentes ámbitos, de Ávila como destino turístico de calidad".

La mayor parte de los visitantes llegaron en el mes de abril, en total, 34.342 personas; unas cifras muy similares a las de mayo, cuando se alcanzaron los 33.031 visitantes. Frente a ello, en junio se contabilizaron 19.710 accesos a la Muralla; 21.729 en marzo; 14.223 en febrero; y 9.022 en el mes de enero. En 2008, sin embargo, los datos fueron inferiores a los del año anterior, cifrados en 41.000 menos.

En el Centro de Recepción de Visitantes disminuyeron, sin embargo, las consultas, lo que desde el Ayuntamiento tiene su explicación en que "no todos los turistas que vienen Ávila pasan por dicho centro", sino que "se recibe a los visitantes que llegan en grupos, en autocares", mientras que "es mucho mayor el número de turistas que se acercan a Ávila de forma individual".

Durante los seis primeros meses del año han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes 91.712 personas y el año pasado fueron 102.391, es decir, unos 10.600 menos

Contenido patrocinado