BURGOS 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Autobuses Urbanos de Burgos podrá convocar una oferta pública de empleo para 16 nuevos conductores y la correspondiente bolsa de empleo una vez concluido el proceso de estabilización.
Así lo ha señalado el concejal responsable del Servicio de Movilidad y Transportes (SMyT) del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, al término de la reunión del Consejo del Servicio.
El proceso de estabilización del personal del SMyT ha permitido que se conviertan en fijos los puestos interinos "mediante la reconversión de los puestos de trabajo" que Personal ha llevado a cabo en el último medio año, siguiendo recomendaciones de la normativa.
En total ha afectado a 123 puestos de trabajo, concretamente los de jefe de material de autobuses; cuatro administrativos de autobuses y a otros de la estación; 101 conductores perceptores; dos auxiliares de tráfico; tres guardias nocturnos; cinco inspectores de línea y a cuatro oficiales de mantenimiento.
La estabilización del empleo interino en definitivo y la contratación de, "al menos", 16 conductores va a permitir que se modifiquen algunas líneas y se implementen nuevos servicios "como una lanzadera a la estación" para el transporte de viajeros usuarios del AVE, ya sea en la salida como en la llegada de este tren a la Estación Rosa de Lima Manzano.
INCREMENTO DE VIAJEROS
López también ha informado de progresivo crecimiento en el uso del autobús urbano en Burgos. Así, en el último semestre, de enero a junio, se ha producido un aumento de casi 650.000 viajeros en comparación con el mismo periodo de 2024.
En cuanto a las obras de los carriles bici de Huelgas y Avenida Constitución, las actuaciones siguen su curso. En la primera de ellas, la obra está certificada en un 85 por ciento, mientras que en la avenida Constitución se acumula "un pequeño retraso" y la empresa ha solicitado un mes más de actuaciones.
En esta parte del trazado del carril bici se ha realizado "gran parte de las demoliciones" y se ha instalado una marquesina, la red de saneamiento y un contador de bicicletas en la zona de la Ciudad Deportiva Militar.
En el resto de actuaciones se han completado otras 33 marquesinas accesibles y se han colocado cuatro aseos autolimpiables en la calle Villadiego, en el barrio de Villalonquéjar, en Castañares y en la calle Óscar Romero.