Actualizado 19/05/2011 23:03 CET

Avadeco pide a los candidatos propuestas de mejora de accesibilidad y transporte para dinamizar el comercio

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha trasladado a los candidatos a las elecciones municipales que son necesarias propuestas concretas para dinamizar el comercio, entre ellas la mejora de la accesibilidad, el transporte publico y el aparcamiento.

En un comunicado recogido por Europa Press, Avadeco ha indicado que el papel que juega el comercio "es esencial en la vida de la ciudad tanto en el centro como en los barrios, donde para una buena calidad de vida urbana se precisa de un buen comercio de proximidad."

Como punto de partida, ha señalado la necesidad de mejorar el transporte y el aparcamiento, ya que a su juicio "no se puede revitalizar el centro sin plazas para ello".

La agrupación considera en este sentido un "grave error" pretender reconvertir el 'parking' de rotacion de Portugalete en un espacio de residentes. Se trata, según ha dicho, de "un parking que supuso la eliminación de más de 300 plazas en superficie en la zona, que da un servicio fundamental y que no ha creado ningún problema".

Para Avadeco, "trabajar en la mejora del aparcamiento tiene que ser una tarea permanente" para evitar que cada día más residentes y actividades económicas abandonen esta parte de la ciudad y el propio municipio. "Recordamos que la accesibilidad y el aparcamiento es el aspecto peor valorado por nuestros clientes", ha manifestado.

Por otra parte, ha anunciado que solicitará de forma inmediata una modificación del Plan General y del Plan Especial del casco histórico para flexibilizar las condiciones del uso de locales comerciales y permitir atraer nuevos comercios y locomotoras al centro.

El coelctivo considera que el comercio de Valladolid se enfrenta a cuatro años "decisivos" y que "es necesario ponerse a trabajar de inmediato", por ello ha pedido a los candidatos a las elecciones municipales trabajar en la misma direccion a partir del 22-M.