Ávila celebrará su aniversario como ciudad patrimonio con 'Monumentos escondidos' y 'Embajadores del Patrimonio'

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:44

ÁVILA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila desarrollará un programa de 'Embajadores del Patrimonio' y otro de 'Monumentos escondidos' dentro de las actividades previstas para conmemorar los 25 años de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de la marca 'Ávila única', el objetivo es reflejar el valor de la capital abulense. Así, se pretende reconocer como embajadores de la ciudad a personalidades de relevancia social.

En cuanto al programa de 'Monumentos escondidos', se llevará a cabo en el mes de septiembre. Cada fin de semana se abrirán diferentes edificios civiles y religiosos que habitualmente están cerrados al público, como el convento de Gracia, el Palacio de los Dávila, o las iglesias de San Andrés, San Martín o Nuestra Señora de la Cabeza.

A ello habrá que unir también la programación de los ciclos musicales 'Noches y almenas', 'Ávila en clave de luna', 'Jazz a la luz de las velas' o las Jornadas Medievales.

El último trimestre del año se centrará, además, en la celebración formal del aniversario, teniendo el 4 de diciembre como fecha de referencia. Habrá un acto institucional y se está estudiando también la posibilidad de organizar un espectáculo de luz y sonido y un evento cultural en el Palacio de Congresos.