BILBAO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comunicante que dijo hablar en nombre de ETA y alertó esta mañana a la DYA de Guipúzcoa de la colocación de cuatro artefactos, uno ya ha estallado, en los trayectos de cuatro carreteras diferentes precisó que las bombas estaban colocadas fuera de territorio vasco, pero lindando con Euskadi, informaron a Europa Press fuentes de la DYA.
En concreto, el comunicante, que hablaba en euskera y llamó a las 6.30 horas, dijo que uno de los artefactos haría explosión entre las 7.00 y las 9.00 horas entre los kilómetros 76 y 74 de la A-1 que une Vitoria y Burgos, y en un lugar próximo a la central de Cabriana. Otra de las bombas estallaría, según él en el mismo tramo de tiempo, en la N-11 que une Pamplona y Logroño, entre los kilómetros 83 y 85, mientras que el tercer artefacto lo haría en la A-68 que enlaza Pamplona con Zaragoza, entre los kilómetros 247 y 245.
Asimismo, el comunicante avisó de la colocación de un artefacto en la A-8 que une Bilbao y Santander y que efectivamente hizo explosión pasadas las 8.00 a la altura de Ontón (Cantabria) sin provocar al parecer daños, ya que la Guardia Civil había acordonado la zona, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Cantabria. El tráfico había sido cortado en el momento de la explosión y desviado por otras carreteras.