El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) pone en marcha un programa para facilitar la inserción laboral de mujeres inmigrantes

Actualizado 15/03/2007 19:37:39 CET

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero pondrá en marcha un programa de 'Entrenamiento en habilidades para el cuidado de la familia' que tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de las mujeres inmigrantes.

La concejal de Acción Social, Teresa Hontoria, indicó que a los programas de inmigrantes y empleo acude un gran número de mujeres inmigrantes sin permiso a demandar trabajo, a la vez que familias recurren a la bolsa de trabajo en busca de empleadas para el servicio domestico.

El curso constará de 100 horas distribuidas entre el 2 de Mayo y el 28 de junio de 2007 en un programa que contemplará nociones de limpieza y cuidado del hogar, cocina, administración y gestión del hogar, atención a personas mayores y habilidades sociales, impartidos por psicólogos y auxiliares de ayuda a domicilio.

El alumnado estará formado por diez mujeres y los criterios de selección darán prioridad a inmigrantes sin medios económicos ni apoyo familiar o con necesidad de incorporarse al mercado laboral para independizarse o apoyar a la familia.

Hontoria recalcó que desde la Concejalía se realizarán labores de "intermediación y arbitraje" para garantizar que las relaciones entre la oferta y la demanda de trabajo culminan en una situación laboral legal, con el correspondiente permiso de empleo, contrato, alta en la seguridad social y condiciones justas.

El programa, según la edil, nace por primera vez con la idea de conocer su aceptación para que se pueda convertir en un futuro en un programa formativo abierto y cíclico que permita dar respuesta de forma continuada a las necesidades de ambos colectivos.