Actualizado 03/06/2009 20:39 CET

El Ayuntamiento de Arenas (Ávila) deberá pagar 10.000 euros a un matrimonio por los ruidos de un pub en su vivienda

ÁVILA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila ha condenado al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) a abonar 10.000 euros a un matrimonio que había denunciado los molestos ruidos que provocaba un pub desde hace 25 años.

Según la asociación "Juristas contra el ruido", la condena al Consistorio es por "inactividad" y al pub La Herradura a la clausura de la actividad musical y todas las instalaciones que se encuentren en sus dependencias.

También se insta al Ayuntamiento a "cumplir y a hacer cumplir las medidas necesarias en el pub para conseguir que las perturbaciones por ruidos y vibraciones no excedan del límite legal, que deberá ejecutar de forma efectiva".

El matrimonio de personas mayores denunció la situación hace cuatro años y ahora, cuando se ha producido la sentencia, ya no reside allí pues decidió buscar otra vivienda ante los problemas acústicos que venía sufriendo.

Se trata de la tercera sentencia de este tipo que se produce en Castilla y León, y la segunda en la localidad de Arenas.