ÁVILA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, del que depende la Agencia Provincial de la Energía (Apea), y el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto, rubricaron hoy un acuerdo para que el Consistorio reciba asesoramiento para el ahorro en la factura eléctrica.
La factura de la luz en la ciudad de Ávila asciende a 700.000 euros al año, y la aplicación de políticas de ahorro "puede reducirla hasta en un 40 por ciento, según ha ocurrido en otras ciudades", dijo el regidor. Junto a la disminución del gasto "también se reducirán las emisiones de CO2", destacó el alcalde.
La Agencia Provincial de la Energía aplicará un plan de ahorro en varios apartados, como un plan de choque compuesto por medidas de carácter técnico e inmediatas, un conjunto de actuaciones a medio y largo plazo para un uso más racional del alumbrado público, la elaboración de ordenanza sobre el un uso eficiente de la energía, una campaña de sensibilización, y un plan de financiación estas medidas.