ÁVILA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha geolocalizado cerca de 200 puntos y espacios de interés patrimonial con el objetivo de ofrecer una experiencia nueva al visitante, invitándole a conocer la ciudad a través de once itinerarios geolocalizados.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha presentado esta iniciativa que hace uso de los códigos QR que se han instalado en la nueva señalización turística, así como en espacios turísticos municipales, lugares turísticos de interés, hoteles y establecimientos de hostelería.
"Con el objetivo de ofrecer una experiencia completa al visitante, la nueva herramienta permite digitalizar la visita de quienes lleguen a Ávila, al aplicar el denominado sistema de inteligencia turística, que supone generar conexiones entre los puntos geolocalizados y conectar al visitante con los lugares que esté visitante, además de direccionarle hacia otros espacios de su interés", ha añadido.
Esta nueva herramienta, desarrollada por una empresa de tecnología aplicada al turismo, ha permitido generar once itinerarios geolocalizados. A su vez, cada uno de ellos contiene, al menos, una decena de espacios o lugares de interés y cada lugar, además, está identificado con imágenes fotográficas en alta resolución.
Los itinerarios geolocalizados que se han establecido permiten al visitante recorrer la muralla pasando por todas sus puertas, pero también el tramo visitable de la misma, a través de los diferentes accesos existentes, ha señalado la responsable municipal.
Igualmente, se han establecido itinerarios geolocalizados del Camino de Santiago, de las iglesias extramuros incluidas en la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco, de los espacios vinculados al Ávila Teresiana y también de la naturaleza urbana, que lleva al visitante por siete espacios verdes de la ciudad.