ÁVILA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha dos programas para adolescentes cuyo objetivo es mejorar sus relaciones familiares y potenciar su autoconfianza.
'Construyendo mi futuro', un programa en el que podrán participar 20 jóvenes de entre 12 y 14 años, pretende constituirse en un referente para educar en torno a "un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente", según explicó la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Montaña Domínguez.
La iniciativa, que incluye sesiones sobre cómo se puede mejorar el entorno, orientaciones para el futuro y actividades para potenciar las relaciones de grupo, se llevará a cabo entre los meses de febrero y mayo durante los fines de semana en el Centro Polivalente Sur y cuenta con un presupuesto de 4.000 euros.
De forma paralela, se ha puesto en marcha un programa dirigido a padres y madres de adolescentes con el que se pretende formarles en habilidades para tratar a sus hijos. Como manifestó Domínguez, la intención es que conozcan la adolescencia, analizar sus estilos de vida y las relaciones familiares que pueden resultar conflictivas".
Esta actividad se desarrollará entre los meses de mayo y junio y será dirigida por una psicóloga especialista en situaciones conflictivas con adolescentes. Podrán participar 25 padres y madres cuyos hijos cursen estudios en el IES José Luis López Aranguren y el IES Alonso de Madrigal.