Publicado 28/05/2021 12:51CET

Ayuntamiento de Ávila recibirá al futbolista Rubén Peña tras ganar la Europa League con el Villarreal

   ÁVILA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Ávila recibirá al futbolista abulense Rubén Peña tras proclamarse campeón con su equipo, el Villarreal Club de Fútbol, de la UEFA Europa League, según ha informado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el pleno municipal de mayo.

   El regidor mantuvo una conversación este miércoles con el futbolista abulense, una vez obtenido el campeonato para trasladarle la felicitación de todos los abulenses y comunicarle que se realizará una recepción en el Ayuntamiento en homenaje, ha explicado el edil.

   Desde el Ayuntamiento de Ávila, de forma previa, se había enviado una bandera de la ciudad al deportista ante su petición de querer llevar un símbolo de la ciudad en el partido de la final de la UEFA Europa League que iba a disputar, y luego lució al recibir el trofeo de la Europa League.

   Rubén Peña, defensa formado en las categorías inferiores del club de la ciudad, el Real Ávila, pasó por el Real Valladolid, CD Guijuelo, Leganés y Éibar, antes de recalar en 2019 en el conjunto castellonense, con el que ha levantado el título de campeón de la Europa League.

   La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha propuesto también al inicio de la sesión del Pleno celebrada este viernes un homenaje del Ayuntamiento al futbolista abulense.

Para leer más