Publicado 09/04/2015 18:33CET

El Ayuntamiento de Ávila refrenda la declaración en la que la USAL pide apoyo ante sus "graves problemas"

ÁVILA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha refrendado y asumido "íntegramente" el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca del pasado 26 de marzo por el que se defiende la figura de la Institución académica y se pone de manifiesto los "graves problemas" a los que se enfrenta la entidad.

La Presidencia de la Junta de Gobierno municipal sometió a consideración la declaración institucional realizada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, y los ocho miembros presentes acordaron por unanimidad refrendar y asumir el texto.

La USAL llamaba la atención en el documento sobre los "graves problemas" de personal y financiación a los que hace frente y que incluso pueden "comprometer su futuro y el de su entorno social y económico", por lo que solicita "el apoyo de todos los agentes socioeconómicos, tanto públicos como privados, para que promuevan las medidas que reviertan esta situación".

En los últimos años la Universidad de Salamanca ha perdido cerca de 350 trabajadores y ha sufrido una merma en la financiación que recibe para afrontar sus gastos de personal de más de 20 millones de euros, ha explicado la USAL tras la firma de la declaración.

"Teniendo en cuenta que su plantilla es una de las más envejecidas de todo el sistema universitario español, esto supone que es una de las que más capacidad pierde y de las más afectadas por la reducción de su presupuesto", ha continuado.

Por ello, la declaración contempla, igualmente, solicitar el apoyo "explícito" de los agentes socioeconómicos a la denuncia del "grave problema que puede llegar a suponer esta situación en un entorno que tiene en la Universidad uno de su más importantes activos".

Para leer más