Nuria Barrio y Vicente Marañón, coportavoces del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS.
BURGOS, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves de manera inicial el contrato de las obras del nuevo centro cívico de la ciudad, en la zona oeste, según ha señalado la coportavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio.
Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, ha explicado que de este modo se da continuidad a la tramitación del que será el octavo centro cívico de la ciudad, con el que se espera cerrar la red de estas dotaciones.
Barrio ha reiterado que se trata de una instalación muy demandada por los vecinos de la zona de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas y ha recordado que el proyecto prevé un presupuesto plurianual de unos 5,2 millones de euros.
El centro cívico, cuya construcción dará como resultado un edificio sostenible y con un consumo prácticamente inexistente de energía, podría comenzar a construirse a finales de este mismo año.
La aprobación inicial de la contratación de obras en la Junta de Gobierno local se complementa con otra aprobación, la del contrato para la remodelación de la calle Valle de Mena, según ha puntualizado Barrio.
En este sentido, ha explicado que se trata de la segunda fase de este proyecto del polígono de Villalonquéjar, una obra adjudicada a la empresa Herrero Temiño, por un presupuesto de 465.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.