BURGOS, 18 jun (EUROPA PRESS)
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, ha asegurado que el Consistorio sacará a licitación una nueva parcela en el Bulevar del Ferrocarril, por valor de dos millones, y ha avanzado el "interés" de una empresa por "hacerse" con ella.
El uso para el que está destinado ese sector "es el terciario", es decir una dotación residencial, hotelera o similar. "Tiene una superficie de 2.196 metros cuadrados y permite un aprovechamiento de 5.599 metros cuadrados edificables", ha apuntado.
La parcela se encuentra situada en una unidad de en los terrenos liberados por el ferrocarril a la altura de la parroquia de San Josemaría Escrivá. La Sociedad Pro Burgos ha informado de que existe interés "de una empresa" por esta parcela.
Manso ha recordado que la venta de parcelas están prevista para reducir la deuda asumida por el Ayuntamiento de los consorcios del Desvío y de Villalonquéjar. La venta de la parcela se va a licitar por 2.021.025 euros y las empresas que entren en concurso deberán licitar "al alza".
El edil de Urbanismo ha recordado que la subasta se inicia "cuando hay una petición formal por escrito", como es el caso, cuando se tuvo conocimiento, el pasado 4 de abril. Pero el Ayuntamiento de Burgos está "abierto" a la venta de todas las parcelas.
PLAN PARCIAL
Además, la Gerencia ha avanzado en la aprobación definitiva del plan parcial San Isidro promovido por el propio Ayuntamiento. Se trata de un plan urbanístico al que la Junta de Gobierno dio el visto bueno incial en mayo de 2024. Manso ha indicado que "todos los informes han sido favorables".
La Gerencia ha dado cuenta también del acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre la aprobación del estudio de detalle de la ordenación de volúmenes del Centro de Creación en Gastronómico de Burgos en la Llana de Afuera. Un espacio para el que se había pedido una ayuda europea que, al no llevarse de momento a cabo, ha pasado a otro proyecto turístico, ha confirmado Manso.
Por lo que respecta a la Plaza de Santiago se ha dado cuenta de una resolución de Alcaldía para la supervisión de los trabajos de redacción de proyecto y dirección de obra de las obras de remodelación de la plaza. "Se modifican los términos de facturación y se dedicarán 6.050 euros a la revisión del proyecto que se entregó y 11.616 a la supervisión de las obras". Y sobre el tramo conocido como 'low cost' del Bulevar, Manso espera tener la licitación "este verano y que la obra dure "diez meses". "La obra costará 3,8 millones", ha precisado.