El Ayuntamiento de Burgos avanza en la tramitación para la rehabilitación del Hospital de la Concepción

De Izquierda A Derecha, Julio Rodríguez-Vigil, Concejal De Cs, Y Daniel Garabito, Concejal De Fomento Del Ayuntamiento De Burgos.
De Izquierda A Derecha, Julio Rodríguez-Vigil, Concejal De Cs, Y Daniel Garabito, Concejal De Fomento Del Ayuntamiento De Burgos. - EUROPA PRESS.
Publicado: martes, 3 marzo 2020 12:47

BURGOS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este martes y de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo relativo al proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción, según ha señalado el concejal Daniel Garabito.

Garabito, acompañado del edil de Cs, Julio Rodríguez-Vigil, ha explicado que el impulso a este proyecto se enmarca dentro del acuerdo que el equipo de Gobierno del POSE ha alcanzado en materia presupuestaria con la formación naranja, en lo relativo a instar al avance de infraestructuras que se consideren esenciales para el desarrollo de la ciudad.

El concejal de Fomento ha destacado que la modificación aprobada consiste en una reordenación de espacios en la parcela y el entorno del Hospital de la Concepción, de tal manera que una zona de espacio libre se transforma en uso de equipamiento y en otra anexa se hace lo contrario.

De esta forma, según ha explicado el edil, se favorece un espacio más adecuado para trasladar al emblemático edificio el Archivo Histórico Provincial, que compartirá el inmueble con la Universidad de Burgos (UBU).

Daniel Garabito ha evitado dar plazos sobre cuándo podrían empezar las obras de rehabilitación, que llevarán aparejada una inversión del Ministerio de Cultura de unos 17 millones de euros, si bien ha explicado que se están dando los pasos para disponer cuanto antes del estudio de detalle, el proyecto básico y el proyecto de ejecución.

En este sentido, ha concretado que el estudio de detalle ya está "avanzado" y pendiente de revisión mientras que el básico ya está redactado y el Gobierno central debe informar sobre el proyecto de ejecución cuando llegue el momento.