Publicado 24/11/2022 14:30

El Ayuntamiento de Burgos contratará 17 personas a través de los planes de empleo de la Junta

Los portavoces del equipo de Gobierno local Nuria Barrio y Vicente Marañón tras la celebración de la Junta de Gobierno
Los portavoces del equipo de Gobierno local Nuria Barrio y Vicente Marañón tras la celebración de la Junta de Gobierno - EUROPA PRESS

BURGOS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos contratará a 17 personas a través de los planes de empleo de la Junta de Castilla y León, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio.

Estas contrataciones serán posible, según ha explicado, a través de la concesión de las subvenciones que había solicitado el Consistorio burgalés a tres de las convocatorias habilitadas por la Junta.

La contratación de estas 17 personas, cuyo trabajo se repartirá en diferentes secciones municipales, conlleva aparejada una aportación de 250.000 euros por parte del Gobierno autonómico.

Entre los trabajadores que se incorporarán al Ayuntamiento, se encuentran esencialmente auxiliares administrativos y peones, que permitirán reforzar las plantillas de la brigada de obras o de las concejalías de Servicios Sociales y Cultura.

También se destinará personal al Registro Municipal, el Área de Estadística y la brigada forestal, mediante contratos que se formalizarán a lo largo de diciembre, con un año de duración.

Contador