El Ayuntamiento de Burgos debatirá en pleno municipal una proposición sobre el trazado de la A-12

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 18:30

BURGOS 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, anunció hoy la elaboración de un texto que será llevado al próximo pleno municipal con el fin de lograr el máximo consenso entre los grupos políticos en relación a la propuesta presentada por el Ministerio de Medio Ambiente en el trazado de la autovía del Camino Santiago A-12 entre la localidad de Santo Domingo de la Calzada y Burgos, cuya declaración de impacto ambiental fue publicada hace unos días en el BOE.

Aparicio manifestó hoy ante los medios de comunicación su "preocupación" por considerar que el trazado propuesto afecta de forma "muy severa" al proyecto del Centro de Actividades Económica Rio Pico Villafría (CAE). "Estamos estudiando el alcance exacto pero en cualquier caso se trata de una afectación importante que complicaría el desarrollo de este plan", matizó.

Para Aparicio es posible la compatibilidad entre el trazado de la A-12 con el CAE y "en esa dirección trabajaremos los grupos políticos esperando que la última decisión que tome el Ministerio de Fomento lo respete".

Una de las alternativas que propone el alcalde es la que ya, tal y como recordó, obtuvo el consenso suficiente hace apenas tres años y que consiste en trasladar los peajes de Castañares a Rubena "Si se nos dice, como principal argumento para no atender a nuestra petición, que ese tramo no está liberalizado, nosotros no pedimos liberalización, solo traslado de peajes", sentenció.

En este sentido, Aparicio recordó que se trata de un tramo que será libre a partir de 2017 y consideró que es una solución "razonada y razonable".

Contenido patrocinado