El Ayuntamiento de Burgos destina 120.000 euros para urbanizar el Pasaje de San Lesmes

El Ayuntamiento de Burgos destina 170.000 euros al Pasaje de San Lesmes
EUROPA PRESS.
Actualizado: viernes, 22 febrero 2019 12:55

BURGOS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos destinará una inversión de 170.000 euros para urbanizar el Pasaje de San Lesmes, un calle muy céntrica de la cuidad que presenta en la actualidad una imagen muy deteriorada.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quién ha avanzado que las obras comenzarán este mismo lunes.
Esta actuación integral afectará a un total de 1.300 metros cuadrados con el objetivo, según ha apuntado el regidor municipal, de solventar los problemas y deficiencias de esta zona que es "difícilmente transitable".

Lacalle ha explicado que esta vía, ubicada en las traseras del a iglesia de San Lesmes y que comunica con el Conservatorio de Música de Bernardas, está "completamente deteriorado", con hundimientos y roturas en el pavimento, y es poco accesible para los ciudadanos.

La actuación contempla la renovación integral del pavimento, sustituyéndolo por losas de hormigón más resistentes, y el camino de todos los bordillos.

La obra también prevé eliminar las dos escaleras a ambos extremos de la calle, para colocar dos rampas más accesibles. También se procederá a reducción de las zonas ajardinadas, si bien se mantendrán los árboles actuales, y se sustituirá la red de abastecimiento y saneamiento de agua.

CONCLUIDAS A MEDIADOS DE ABRIL

El importe estimado de la obra es de 120.000 euros, con un plazo de ejecución de un mes y medio, por lo que previsiblemente a mediados del mes de abril podría estar concluida.

El alcalde de Burgos también ha avanzado que este lunes comenzarán las obras para mejorar los accesos de la estación de autobuses de la calle Miranda, que con un presupuesto de 65.000 euros, prevé ampliar la acera de la entrada.

Actualmente esta acera tiene una anchura de 4 metros, y el proyecto contempla ampliarla hasta los 6,6 metros.

Para ello se eliminarán 11 plazas de aparcamiento, haciendo posible la creación de una zona de carga y descarga para mejorar el estacionamiento temporal de los usuarios de la estación.

Previsiblemente esta actuación estará completada en un mes, a finales del mes de abril.