BURGOS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos estudia en estos momentos la habilitación de una convocatoria única de ayudas directas a afectados por la pandemia de la COVID-19, según ha señalado este jueves la coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio.
La convocatoria, en fase de análisis, tendrá cabida en el II Plan de Crisis y Reactivación Económica de la ciudad, que el gobierno de coalición, integrado por el PSOE y Cs, pretende dotar de una cuantía total de entre 8 y 8,5 millones de euros.
Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo, Vicente Marañón, ha explicado que el objetivo de esta única convocatoria pretende simplificar la tramitación de las ayudas, evitando los errores cometidos en el pasado.
La socialista ha avanzado que la próxima semana, en el marco del Observatorio COVID-19, se presentará a las organizaciones empresariales esta idea, que en todo caso tendrá ajuste en el Presupuesto Municipal de 2021.
En este sentido, ha concretado que el borrador de la propuesto detallará las líneas de acción y las cuantías estimadas, así como los requisitos deberán cumplir los beneficiarios de las ayudas.
Nuria Barrio ha adelantado, en todo caso, que las ayudas estarán dirigidas a autónomos, pymes y micropymes que demuestren una pérdida real de facturación, abriendo la convocatoria a los negocios que quedaron al margen del primer plan de crisis, como son los centros de educación infantil, las actividades culturales, las agencias de viaje y los centros deportivos.