Publicado 12/04/2020 15:40CET

Ayuntamiento de Burgos investiga un retuit ofensivo publicado en la cuenta institucional municipal

Sin descartar el error humano, no se descarta un posible 'hackeo'

BURGOS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha lamentado la publicación de un tuit ofensivo contra el Rey y el Partido Popular que se ha producido en la cuenta institucional de Twitter.

En un primer momento se ha contemplado la posibilidad de un error humano y que la publicación se hubiera producido de manera involuntaria. Posteriormente, el departamento de Comunicación Municipal ha analizado la hora de la publicación y comprobado que ninguno de sus integrantes ni si quiera había leído el mensaje publicado, confirmando asimismo la recepción de un correo electrónico alertando de un posible inicio de sesión fuera de Burgos, por lo que se investiga la posibilidad de que la cuenta institucional municipal haya sido hackeada.

Desde el Ayuntamiento se reiteran de nuevo las disculpas por la publicación, absolutamente ofensiva y que en ningún caso representa la opinión ni institucional, ni de su personal, ni de ninguno de sus grupos políticos.

Desde el departamento de Informática del Ayuntamiento se ha reforzado ya la seguridad de la cuenta y se está trabajando para comprobar un posible uso fraudulento de la misma.

El Ayuntamiento de Burgos notificará inmediatamente la situación a la Unidad de Delitos Informáticos.

Para leer más