Publicado 08/07/2021 14:47CET

El Ayuntamiento de Burgos licita el contrato para la gestión de la cafetería del Teatro Principal

El portavoz del equipo de Gobierno en funciones, David Jurado y la presidenta del IMCyT, Rosario Perez Pardo.
El portavoz del equipo de Gobierno en funciones, David Jurado y la presidenta del IMCyT, Rosario Perez Pardo. - EUROPA PRESS

BURGOS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de arrendamiento de la cafetería del Teatro Principal, también conocida como sala Polisón.

Así lo ha detallado este jueves la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Rosario Pérez Pardo, quien ha avanzado que saldrá a subasta por un precio mínimo de alquiler de 2.000 euros al mes, para un periodo de 10 años.

Pérez Pardo ha señalado que además se tendrán en cuenta a la hora de valorar las ofertas, otros criterios subjetivos, dada la importancia y singularidad de su emplazamiento, ubicado en pleno Paseo del Espolón.

De esta forma los arrendatarios tendrán que presentar un proyecto de obra y de explotación de la cafetería, que supondrán 25 puntos en la valoración de las ofertas.

El resto de los puntos corresponderán a la puja económica que realice cada empresa interesada en la explotación de estas instalaciones.

La presidenta del IMCyT ha hecho hincapié en la rapidez a la hora de sacar adelante este pliego de condiciones y en la importancia de este servicio para la puesta en valor de esta dotación municipal.

CENTRO CÍVICO DE FUENTECILLAS

Por otro lado la Junta de Gobierno ha aprobado a su vez los pliegos para la licitación de las obras del Centro Cívico del barrio de Fuentecillas, que previsiblemente arrancarán antes de que concluya el presente año.

Se trata de un proyecto consensuado por el PSOE y Ciudadano en los presupuestos de 2021 y muy demandado por los vecinos de esta zona de la ciudad, que no contaban por el momento con ninguna dotación cultural similar en el distrito.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 5,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de dos años y medio.

La pretensión del Gobierno municipal es que la licitación no se dilate mucho en el tiempo para poder comenzar las obras antes de finalizar el año, aunque el grueso de las mismas no se prevé hasta 2022.

Contador