BURGOS 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Burgos puso en marcha una nueva página web de empleo en la que se posibilita el contacto entre empresas demandantes de trabajadores y candidatos.
Este servicio está atendido por la Oficina de Emancipación Juvenil, cuyos técnicos se encargarán de velar por la confidencialidad de los datos y por que las empresas cumplan con las garantías legales pertinentes.
Los técnicos realizarán un seguimiento de la situación de los usuarios del servicio una vez que encuentran trabajo con el fin de evitar posibles "fraudes", ya que el objetivo de este servicio es ofrecer un empleo "digno" a los jóvenes, según señaló el concejal de Juventud, Diego Fernández Malvido.
De este modo, empresas y candidatos podrán darse de alta de forma gratuita y los responsables de la página cruzarán los datos entre ofertantes y demandantes y los pondrán en contacto en el caso de que ningún aspirante se asocie a las ofertas, "pero siempre y cuando lo autorice el usuario", según informó la técnico responsable, Marta Sebastián.
Este servicio, para jóvenes de hasta 35 años, no está abierto a empresas de trabajo temporal ni a aquellas que anuncian una oferta laboral previa llamada a un número de teléfono de prefijo 800.
La puesta en marcha de esta página, a la que se accede a través de la dirección www.emancipacionjuvenilburgos.com, fue posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Empleo y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, en colaboración con la Universidad y otros organismos. En ella se incluyen ofertas de trabajo en Europa, dado el alto número de demandas que se registraron en el servicio 'Infoeuropa Joven'.
El objetivo de la Concejalía de Juventud es "apostar por el empleo joven como primer paso para la emancipación", indicó Malvido, quien añadió que se espera que esta bolsa de empleo sea "la más consultada de la ciudad".
El Ayuntamiento se está poniendo en contacto con los empresarios de la ciudad para invitarles a participar en esta iniciativa ya que la página, que funciona de manera experimental desde hace 5 meses, cuenta con el registro de 26 empresas.
La oficina de Emancipación Juvenil, que ya dispone de este nuevo servicio, tramitó 123 ofertas de empleo el año pasado, de las que 45 acabaron en contrato. Gracias a su bolsa de empleo, la nueva página ya tiene 1.141 currículums introducidos.
El concejal de Juventud, Diego Fernández Malvido, consideró que es preciso apostar por el empleo joven "como primer paso para la emancipación", y confió en que la nueva página sea el principal referente de la ciudad en bolsas de empleo.