Actualizado 22/03/2012 18:35 CET

El Ayuntamiento de Burgos recibe 23 reclamaciones de proveedores por valor de 200.000 euros

BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido un total de 23 reclamaciones de proveedores por facturas impagadas por un valor cercano a los 200.000 euros, según ha reconocido este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

Estas reclamaciones se han realizado tras la consulta, vía telemática, del listado de facturas pendientes que el Consistorio burgalés remitió al Ministerio de Hacienda el pasado jueves, con el objetivo de acogerlas a la financiación prevista en el Real Decreto-Ley 4/2012.

En estos momentos, personal municipal estudia las reclamaciones para incluirlas en un posible listado adicional o corregirlas, si se considera oportuno.

Desde el pasado viernes, la página web del Ayuntamiento de Burgos --www.aytoburgos.es-- ha recibido más de 3.300 visitas vinculadas al listado remitido al Gobierno y se han gestionado 33 citas previas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Burgos redactó un documento por valor de 23.200.000 euros, que incluía 2.846 facturas impagadas que afectan a 496 proveedores.

Todas las facturas adheridas al listado eran relativas a contratos prestados, vencidos, liquidados y exigibles, que contaban con el informe favorable de los servicios técnicos municipales.