Actualizado 06/06/2012 14:49 CET

El Ayuntamiento de Burgos recibe el premio Alhambra por la rehabilitación integral del paseo de la Isla

BURGOS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha recibido este miércoles de manos del presidente de la Asociación de Parques y Jardines de España, Félix Moral, el premio Alhambra por la rehabilitación integral del paseo de la Isla.

"Es el final de una actuación en la que siempre creímos, que nos pedía la ciudad", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar el valor patrimonial del enclave y su situación, muy próxima a la Catedral de Santa María y el centro histórico de la capital burgalesa.

Se trata de la decimonovena edición de este galardón que concede la asociación nacional al mejor proyecto de jardinería pública, teniendo en cuenta unos criterios básicos de intervención, integración en el entorno y mantenimiento.

En el caso del proyecto de acondicionamiento del paseo de la Isla, que contó con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, el jurado, compuesto por expertos en la materia, ha tenido en cuenta la integración de la obra en el entorno y la coherencia de la intervención con la herencia recibida.

En este sentido, Moral ha destacado la "complejidad" del proyecto de acondicionamiento, cuyo resultado es una actuación "impecable" y "satisfactoria" para todos.

El paseo de la Isla, que cuenta con más de 68.000 metros cuadrados de superficie y una longitud cercana a los 700 metros, posee una amplia variedad de especies arbóreas, algunas de ellas centenarias, elementos patrimoniales y monumentales y una destacada zona de ocio infantil.

El proyecto de acondicionamiento, que finiquitó en 2011, se ampliará durante la presente anualidad con la construcción de una cafetería, en la zona central del paseo, que dispondrá de zona de lectura y aseos públicos.