El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Salamanca impulsarán las certificaciones de calidad en el sector empresarial

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 17:48

SALAMANCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, José Luis Zarza, firmaron hoy un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a elaborar un Plan de Excelencia Empresarial para fomentar las certificaciones en las empresas, así como la aplicación en la misma de las normas ISO/UNE de calidad empresarial correspondientes a los diferentes sectores de actividad.

Según informó el Consistorio charro en un comunicado, el objetivo es "impulsar las certificaciones de calidad en el sector empresarial salmantino" a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio.

Asimismo, se comprometieron, a través del convenio de colaboración, a "promover el conocimiento y comprensión de la realidad económica y social salmantina, a detectar de manera conjunta los problemas que padecen los empresarios, relativos a la formación, infraestructuras y los servicios, y buscarles soluciones y respuestas consensuadas", indicó el documento firmado.

Además, ambas entidades intercambiarán información, experiencias y conocimientos técnicos en beneficio de los sectores menos desarrollados con el fin de beneficiarse de los más perfeccionados.

A través de este convenio la Cámara de Comercio cederá los espacios necesarios al OAGER, de los que pueda disponer, para el buen desarrollo del programa de colaboración, así como los datos relativos al censo de empresas de Salamanca en el ámbito provincial, al objeto de que el OAGER pueda realizar el seguimiento del proyecto en la capital salmantina.

APORTACIÓN ECONÓMICA.

El acuerdo entre ambas instituciones conlleva, también, que el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación preste apoyo, asistencia y asesoramiento a los empresarios de la capital salmantina.

Igualmente, el Ayuntamiento de Salamanca aportará a la Cámara de Comercio e Industria una partida económica de 33.993 euros para desarrollar este proyecto.

La firma de este convenio se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca está realizando para apoyar al pequeño comercio de la ciudad charra, aseveró el Consistorio.

Asimismo, tiene previsto también "desarrollar un Plan de Apoyo al Pequeño Comercio salmantino, tal y como reflejó en su programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, cuyo objetivo será el de dar un impulso a este sector", recordó el comunicado municipal.