SALAMANCA 6 Nov. (EUROPA PRESSS) -
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, y el alcalde de Ledesma, José Prieto González, rubricaron hoy ante notario el acuerdo por el que la localidad de Ledesma cede de forma gratuita al Gobierno regional una parcela municipal de 7.482,81 metros para la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Miguel de Unamuno.
En el futuro centro de Enseñanza de Ledesma la Junta de Castilla y León invertirá una cifra que alcanzará los dos millones de euros. En este sentido, la Consejería de Educación ya hizo pública la adjudicación del contrato de la obra por medio de concurso abierto y tramitación urgente a la empresa Vías y Construcciones, S.A.
Este nuevo centro albergará un total de ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, se dispondrá en forma de L y se construirá en dos plantas, una baja para las unidades de ESO y una primera para la zona de departamentos y las aulas específicas y tendrá dos porches.
Las aulas se dispondrán a ambos lados de un distribuidor central y la zona de departamentos se organizará desde una zona común que permitirá la comunicación entre ellos.
"Con este nuevo proyecto, la Junta demuestra su constante compromiso con la educación y la comarca de Ledesma", aseguró Sánchez de Vega, quien manifestó que esta acutación es reflejo de la "plena disposición a la colaboración y a la cooperación con otros organismos públicos con el objetivo de lograr el interés general y, sobre todo, el beneficio de los ciudadanos".