LEÓN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de León ha activado el plan de actuación de nevadas, coordinado desde las instalaciones de la empresa Urbaser, un dispositivo especial que cuenta con trece vehículos, cuatro de ellos esparcidores de sal, 320 toneladas de cloruro sódico y 30 toneladas de cloruro cálcico.
Asimismo, de manera independiente, se mantiene contacto directo con los proveedores de fundentes para el suministro inmediato con el fin de mantener un stock mínimo en todo momento, según explicó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
Del mismo modo, destacó que durante las 24 horas del día permanece en alerta un retén de intervención inmediata que realiza labores de servicio de vigilancia formado por un capataz, un palista, cuatro conductores, cuatro peones para labores de retirada manual de nieve y un mecánico.
"La dotación de los recursos humanos está organizado para trabajos durante varias jornadas ininterrumpidas, con todos los medios materiales a punto y la posibilidad de aportación de nuevo personal en caso de emergencia", puntualizó.
Además, indicó que los puntos "prioritarios" a la hora de actuar son el Hospital de León, los accesos a la ciudad, puntos sensibles como los puentes y las salidas de los centros de las fuerzas de seguridad, los centros de salud, las estaciones de autobuses y la de Renfe.
Igualmente, se tendrán especialmente en cuenta todas las vías peatonales, los mercados y centros comerciales, las rutas de autobús, los centros públicos, los centros de enseñanza y los barrios con cuestas.