Publicado 03/12/2021 12:53CET

El Ayuntamiento de León colabora con 'A Cuchillo' este domingo a beneficio de la Fundación Juan Soñador

LEÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León colabora con la entidad 'A Cuchillo' del empresario Agustín Risueño en la organización del primer evento solidario con el jamón como protagonista, que se celebra este domingo, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Juan Soñador.

El evento solidario, destinado a todo el público, se celebrará en la calle Legio VII desde las 12:00 horas y serán 15 jamones de 'Embutidos Rodríguez' los que otros tantos cortadores profesionales pertenecientes a 'A Cuchillo Agustín Risueño' o colaboradores de esta compañía gastronómica, pondrán a disposición de todo aquel que quiera colaborar en esta causa benéfica.

Cada plato se venderá a 3 euros y se podrá disfrutar en la propia calle, pero también se preparará para llevar y tomar en otra ubicación, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

El dinero recaudado será íntegramente donado para la Fundación Juan Soñador, entidad que pretende lograr la formación en hostelería de personas en riesgo de exclusión.

De hecho, serán ocho de los jóvenes que se han preparado gracias a esta ONG quienes actuarán como camareros, con el objetivo de que puedan incorporarse al mundo laboral de la forma más rápida posible.

Esta iniciativa contará además con la música de Mures DJ durante toda la jornada, que finalizará con la actuación de la banda leonesa 'Cosmética'.

El impulsor y cortador Agustín Risueño ha indicado que "con este evento, el primero de estas características que se celebra en León, se quiere apoyar y ayudar a la Fundación Juan Soñador para posibilitar que siga con su trabajo de integración con jóvenes con dificultades".

No hay que olvidar que este cortador de jamón es el responsable de otros eventos de especial calado social como el Récord Guinness de corte de cecina o la celebración del Campeonato Nacional de Cortadores.

Cuenta con la colaboración de otras empresas como 'Suministros Cepedano', 'Promofilo', 'Hotel Real Colegiata', 'Mures DJ', 'Cosmética', 'Imprenta Cartujo' y 'Sabrosía Catering', además del patrocinio de 'Embutidos Rodríguez', 'Workteam' y 'A Cuchillo Agustín Risueño'.