Publicado 20/07/2021 13:42CET

Ayuntamiento de León destina 800.000 euros a la renovación de parques y la adaptación de las zonas de juegos infantiles

El alcalde de León (I) y el concejal de Desarrollo Urbano en el parque 'Luis Vives'.
El alcalde de León (I) y el concejal de Desarrollo Urbano en el parque 'Luis Vives'. - AYTO LEÓN

   LEÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de León destina más de 800.000 euros a la renovación y ampliación de los parques de la ciudad en diferentes intervenciones que se encuadran para la adecuación a la normativa y la reparación de 183 áreas de juegos infantiles y equipamientos deportivos al aire libre.

   El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han visitado este martes el parque Luis Vives donde han finalizado los trabajos de renovación y mejora de esta zona situada en la avenida Fernández Ladreda.

   Los trabajos han consistido en la renovación total de una de las zonas de juegos infantiles en la que se ha sustituido el suelo de arena existente de 153 metros cuadrados por, aproximadamente, 100 metros cuadrados de pavimento de goma continua con diferentes formas y colores de temática infantil.

   Además, unos 49 metros cuadrados de pavimento de hormigón con acabado pulido que facilitará la accesibilidad de personas con movilidad reducida pata que puedan acceder a un pequeño arenero y se han retirado los tres juegos existentes, muy deteriorados y fuera de normativa.

   Asimismo, se han instalado cinco nuevos juegos, un vaivén de cuatro plazas, un panel de actividad tipo musical, un tobogán, un balancín doble con respaldo adaptado y un columpio doble con uno de sus asientos también adaptado.

   Con estas actuaciones el Ayuntamiento cumple "su compromiso de facilitar la accesibilidad e inclusividad de los juegos e instalaciones de los parques infantiles" que son objeto de renovación.

   Al inicio del presente mandato municipal únicamente siete parques infantiles incorporaban juegos adaptados, mientras que, en la actualidad e incluyendo este, ya son 28 los parques que cuentan con ellos.

   Por último, también dentro del parque y a petición de la asociación Auryn, se ha instalado un equipo de calistenia en una superficie de arena de 103 metros cuadrados con un coste total de la actuación que asciende a 38.784 euros

Contador