Ayuntamiento de León ha invertido 800.000 euros para mejorar deficiencias en 28 parques

García y Diez (D) en la visita al parque de Papalaguinda.
García y Diez (D) en la visita al parque de Papalaguinda. - AYTO LEÓN
Publicado: jueves, 7 julio 2022 14:18

   LEÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de León ha invertido 800.000 euros desde el año 2020 con el objetivo de mejorar las deficiencias encontradas en 28 parques infantiles de todos los barrios de la ciudad, según ha apuntado el alcalde, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, quen han visitado las actuaciones realizadas en el Paseo de Papalaguinda, donde se han invertido 200.000 euros.

   Al respecto, Diez ha destacado "el importante esfuerzo realizado" y ha incidido en que se van ejecutando las diferentes actuaciones con la instalación de juegos adaptados y a las que "se irán sumando nuevas áreas".

   Por su parte, García Copete ha incidido en que tras su llegada al gobierno municipal pudieron comprobar cómo 183 de las 192 zonas de juegos infantiles de la ciudad "no cumplían con la normativa de seguridad".

   En este sentido, se han puesto en marcha diferentes actuaciones como esta en el Paseo de Papalaguinda, en concreto en 11 áreas que afectan a 1.800 metros cuadrados en las que se han mejorado los espacios verdes y se han renovado y reparado los juegos existentes.

   Asimismo, se continuará con las actuaciones que ya están proyectadas en las áreas de juegos de Melluque (barrio de La Asunción), Brianda de Olivera (Chantría), Felipe Sánchez (La Palomera) y Pedro de la Vecilla (Armunia).

   También, desde el Ayuntamiento de León se prevé la ampliación de la zona de juegos en el Parque Gloria Fuertes, de San Mamés y el de Salvio Barrioluengo, en El Ejido.

PLAN EDUSI

   En cuanto a espacios verdes y zonas infantiles, también están en marcha proyectos incluidos en el Plan EDUSI León Norte. En este caso cabe destacar la ejecución de un nuevo espacio verde en la calle Rañadoiro del barrio de Cantamilanos, una zona de más de 1.300 metros cuadrados que tendrá una parte ajardinada y otra de juegos infantiles y biosaludables.

   Dentro del Plan EDUSI Norte se llevará también a cabo la renovación integral de los siguientes parques: Ángel Barja (barrio de Las Ventas), el de la avenida Nocedo (en la Palomera), y el de San Mamés y calle Pizarro -que pasarán a estar conectados-.

   Estos tres proyectos supondrán una inversión de más 1,5 millones de euros con los que se actuará en más de 38.000 metros cuadrados. Todas estas intervenciones serán un importante revulsivo para las áreas entrevías de la ciudad a las que se está dando un importante impulso a través de los fondos europeos.