Publicado 23/08/2018 12:54CET

El Ayuntamiento de León invertirá 2 millones de euros en el Plan de Asfaltado 2018-2019

LEÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León invertirá 2 millones de euros en el Plan de Asfaltado 2018-2019 que contempla actuar en cerca de 80 vías públicas y pasos de peatones de la ciudad.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este jueves las obras de asfaltado que se llevan a cabo en la zona de la rotonda y de la Avenida de Cruz Roja de León.

La inversión prevista en los dos años es de 2 millones de euros y la planificación establece actuar en concreto en 57 vías y 20 pasos de peatones. Además, la baja ofertada por el adjudicatario permitirá actuar en otras vías de la ciudad, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las intervenciones se realizan a lo largo del año y dependerá de la climatología y condicionantes de tráfico, y especialmente en los meses de verano. El plan responde a criterios técnicos y peticiones vecinales equilibrando la actuación en todos los barrios de la ciudad.

Todas las actuaciones se incluyen dentro del término municipal de León. Las actuaciones se centran en las vías que se incluyen en el proyecto redactado por el Servicio de Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de León que atiende a criterios técnicos, peticiones vecinales y equidistribución por barrios.

En su visita, el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos y a los leoneses en general por las molestias que puedan ocasionar las obras que "son necesarias para incrementar los niveles de seguridad de las vías y mejorar la movilidad de los vecinos".

Además, también se procederá a la renovación de algunos pasos de peatones para adaptarlos a la normativa vigente y se ejecutará el fresado superficial de estos para posteriormente aplicar una nueva capa de aglomerado para proceder a su correcto pintado.

Asimismo, el descuento final ofertado por el adjudicatario (EXCARBI) se aplicará para ejecutar obras de asfaltado en otras calles que no estaban contempladas inicialmente en el proyecto.