LEÓN 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este viernes la modificación de manera inicial de la ordenanza sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de las conductas antisociales, que prohibirá, entre otras cuestiones, transitar desnudo o exhibir muñecos o elementos de carácter sexual en espacios públicos, medidas con las que se pretende "reducir el impacto negativo" de las despedidas de soltero en la ciudad.
En concreto, la modificación de la ordenanza supondrá la inclusión de un apartado que incluye la prohibición de transitar o permanecer total o parcialmente desnudo, de tal manera que queden a la vista órganos de carácter sexual, por los espacios públicos o vías públicas o en espacios privados abiertos y fácilmente visibles desde los citados espacios o vías. Igualmente, se establecerá la prohibición de vestir o portar ropa o complementos que representen de forma explícita los órganos sexuales del ser humano, así como de portar o exhibir muñecos o elementos de carácter sexual.
Del mismo modo, quedará prohibido disfrazarse con atuendos que atenten contra la dignidad de las personas, las confesiones religiosas o de contenido xenófobo, racista o sexual. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha expresado su agradecimiento por la colaboración y predisposición de todos los grupos políticos para implementar estas medidas que, según ha explicado, son necesarias.
El expediente se someterá a un periodo de información pública por un plazo mínimo de 30 días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y tablón de anuncios del Ayuntamiento, para que los interesados puedan examinarlo y presentar reclamaciones que estimen pertinentes. Simultáneamente se publicará en el portal web del Ayuntamiento de León.