PALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palencia ha aprovechado el pasado año 2020 para establecer una hoja de ruta y posicionarse como destino turístico atractivo cuando terminen las restricciones de movilidad tras el COVID y consolidar la ciudad como un destino reconocido por su excelencia y autenticidad.
Para ello se ha elaborado un Plan de Impulso con medidas que se implementarán desde este año, se diseñado una estrategia de promoción en las principales redes sociales y medios de comunicación, se ha trabajado para renovar los centros museísticos municipales y desarrollar una web que ofrecerá toda la información que el turista necesita y que se inaugurará próximamente, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.
El área dirigido por Laura Lombraña también ha puesto en valor del Cristo del Otero mediante un videomapping 3D sobre la escultura que logró más de 90.000 visualizaciones online, dando a conocer este emblema de la ciudad fuera de nuestras fronteras, y que fue noticia en medios de comunicación de toda España "convirtiéndose en una de las mejores campañas de publicidad que ha tenido el Cristo hasta el momento".
Asimismo, se ha elaborado un Plan de Impulso al Turismo con diferentes medidas que se implementarán a partir de este año, además de establecer una exitosa campaña de promoción a través de perfiles creados en las principales redes sociales "que han logrado acumular, desde su puesta en marcha, un total de 328.549 impactos en los últimos seis meses".
El año 2020 ha servido, también, para dar un importante paso en la renovación de los centros museísticos municipales que a pesar de permanecer durante meses cerrados por las restricciones sanitarias han acumulado 15.902 visitantes.
Estas actuaciones de mejora se han centrado en el Punto de Información sobre el Románico de la Huerta de Guadián a la que se sumará en breve la actualización de los contenidos digitales del Museo del Agua cuyo proyecto, valorado en 120.000 euros y que permitirá establecer un sistema de visitas en Realidad Virtual con vídeos en 360 grados, se encuentra ya en licitación.
Igualmente, el último ejercicio, en el que la Oficina de Turismo también ha recibido la visita de 12.176 personas, 11.472 de nacionalidad española y 704 procedentes de fuera de nuestras fronteras, se ha desarrollado "una ambiciosa" página web que integrará de una forma "intuitiva y visual", toda la información turística que cualquier posible visitante pueda necesitar.
La actividad de la Concejalía de Turismo también ha tenido otros hitos a lo largo del año pasado entre los que se pueden destacar el rediseño de las rutas turísticas teatralizadas, que, bajo el título 'Revive Palencia' y a pesar de necesaria adaptación a los tiempos de pandemia, "consiguieron el lleno absoluto en todos sus pases con 1.720 participantes distribuidos en grupos reducidos y siguiendo las normas sanitarias" o la creación del programa ¡Mira Palencia! que logró atraer a 13.772 personas.
En otro orden de cosas, se llevará a cabo el contrato para el establecimiento de señalización turística inteligente y la colaboración con la Diócesis de Palencia para la celebración del VII Centenario de la Catedral.