El Ayuntamiento de Palencia invertirá 600.000 euros en remodelar el nuevo edificio para albergar cuatro concejalías

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:07

PALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia presentó hoy el proyecto de remodelación del nuevo edificio municipal, ubicado en la plaza Mariano Timón, que supondrá una inversión de 599.600 euros y albergará cuatro concejalías y distintos servicios.

El alcalde, Heliodoro Gallego, recordó que el edificio se adquirió hace medio año a Telefónica por 1.207.456 euros ante "la necesidad de espacio que teníamos", por lo que la inversión total superar los 1'8 millones de euros, a falta del equipamiento necesario.

Con la remodelación prevista, el edificio "se convertirá en un nuevo icono y emblema de la ciudad", destacando que va a ser "práctico, operativo, integrador y muy participativo". Además, el consistorio va a conseguir "mejorar el servicio a los ciudadanos, que es nuestro principal objetivo, así como las condiciones de trabajo de los funcionarios".

El proyecto de remodelación, realizado por la arquitecto Henar Gómez, incluye un total de 4 plantas, con casi 2.000 metros cuadrados de superficie útil construida.

El sótano albergará el archivo municipal, que "tenía una imperiosa necesidad de espacio", además de una sala de exposición de 200 metros cuadrados y diferentes salas de reuniones.

En la planta baja se van a ubicar dos concejalías, la de Juventud y la de Familia, Mujer e Igualdad de Oportunidades, además de las oficinas de información turística y los servicios de atención al ciudadano.

Los departamentos de personal y recaudación estarán en la primera planta, junto a la Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina, mientras que en la segunda quedarán las concejalías de Cultura y Fiestas, además de una sala polivalente.

De esta forma, el Ayuntamiento consigue "reubicar las diferentes concejalías, departamentos y servicios y ganar en espacio y comodidad para todos en los diferentes edificios". Además, permitirá abandonar algunos locales que disponía en régimen de alquiler.

El nuevo edificio será "completamente accesible" y contará con placas solares "como modelo de utilización de energía limpia". El plazo de ejecución de la reforma es de seis meses y medio, aunque el ayuntamiento calcula 3 meses para completar el proceso de adjudicación de las obras.