Ayuntamiento de Palencia recibe un nuevo vehículo bomba y material contra incendios por valor de 851.000 euros

La alcaldesa de Palencia y la directora de la Aegencia de Protección con el nuevo vehículo donado al Consistorio para la lucha contra incendios.
La alcaldesa de Palencia y la directora de la Aegencia de Protección con el nuevo vehículo donado al Consistorio para la lucha contra incendios. - AYTO PALENCIA
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 4 octubre 2023 15:36


PALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia ha recibido un nuevo vehículo bomba y material contra incendios por valor de 851.260 euros que han sido entregados por la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, a la alcaldesa Miriam Andrés.

Además del vehículo también se han hecho entrega de equipos de excarcelación, de respiración autónoma completos y de comunicación, cámaras térmicas, linternas y botas de intervención, trajes estructurales y trajes para clima adverso.

El objetivo de la Consejería de Medio Ambiente es financiar las actuaciones relativas a la construcción y adaptación de parques de bomberos, incluida la adquisición de terrenos destinados a dicho fin, así como dotar de vehículos .

Se busca así apoyar la implantación en el territorio de una red de parques de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento con criterios de Protección Civil para dar una respuesta "homogénea" a todos ciudadanos de Castilla y León.

Igualmente, se pretende también mejorar el sistema de protección ciudadana en el ámbito rural a través de los servicios de prevención y extinción de incendios.

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha señalado que estos nuevos elementos sirven para "mejorar los medios materiales del servicio de bomberos" mientras que Irene Cortés ha recordado que gracias a esta subvención las nueve diputaciones provinciales, las nueve capitales de provincia, Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Ponferrada han recibido un total de 35,1 millones de euros.

Deesta cantidad, 17,55 millones se han destinado a la construcción de nuevos parques o su adecuación; 10,53 millones a la adquisición de vehículos y 7,02 millones a los equipamientos de los diferentes servicios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado