SALAMANCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado el cierre "hasta que las condiciones climatológicas adversas lo permitan" de distintos parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela por la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia.
En concreto, inicialmente se ha tomado esta medida para, además de la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil del Parque de la Alamedilla; en cuanto al resto de parques, recomienda "no entrar".
El Consistorio, que ha insistido en la importancia de "extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento", ha recomendado también retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Finalmente, a través de una nota de prensa remitida a Europa Press, ha asegurado que "al igual que en anteriores ocasiones, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines trabajarán a pleno rendimiento para atender los avisos registrados durante la alerta".