SALAMANCA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las familias que quieran hacer uso de las ludotecas municipales del Ayuntamiento de Salamanca tendrán que hacer frente al pago de 15 euros al mes por niño, tal y como ha aprobado la Comisión de Economía y Hacienda con el voto a favor del Grupo Popular y en contra del Socialista.
No obstante, el Consistorio salmantino ha informado de que "será sensible a la situación económica de las familias usuarias de los Centros de Acción Social (CEAS) y estarán exentas de este pago".
La aportación del resto de usuarios, "solo sufragará el 34 por ciento de los costes directos de este servicio municipal", que supera los 87.500 euros, ha apuntado.
Este programa está dirigido a niños entre tres y nueve años y su objetivo es fomentar el desarrollo personal y social de los participantes a través del juego. Las actividades se desarrollarán por grupos de edad desde el 1 de octubre hasta el 20 de junio en horario extraescolar.
MATRÍCULA CURSOS Y TALLERES
Por otra parte, la Comisión de Hacienda ha dado también el visto bueno al establecimiento de precios públicos para la realización de cursos y talleres formativos ocupacionales promovidos por la Concejalía de Participación Social y desarrollados en los centros municipales integrados y espacios municipales de participación.
En concreto, se cobrará una matrícula de 15 euros anuales para cursos y de hasta 10 euros para los talleres; 25 euros para las actividades de 11 a 20 horas; y 30 euros para las acciones de 21 a 30 horas.
La aportación de los usuarios, en este caso, cubrirá el 23 por ciento del gasto previsto, que asciende a 4.485 euros. "El establecimiento de estos nuevos precios públicos es consecuencia de la aplicación del Plan de Ajuste, que prevé, como se informó públicamente, el aumento del precio de algunos servicios públicos no básicos para rebajar su déficit", ha apuntado el Consistorio.