Publicado 24/08/2022 13:11

El Ayuntamiento de Salamanca estudia la ampliación del bono '2x1' en hoteles más allá de final de año

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, este miércoles en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Salamanca.
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, este miércoles en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Salamanca. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca estudia la ampliación del bono '2x1' en noches de hotel más allá de final de año, que es cuando en principio termina esta promoción municipal para ayudar al sector turístico.

Así lo ha señalado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, quien ha atendido este miércoles a los medios de comunicación para dar a conocer y hacer balance de los datos del sector en el pasado mes de julio.

Sobre el bono de '2x1', el edil salmantino ha asegurado que es "el mejor sistema de bonos del mundo" y ha ayudado a la recuperación del sector en la ciudad, que ya tiene datos en visitantes y en pernoctaciones por encima de los que tenía antes de la pandemia.

En concreto, tal y como ha detallado, Salamanca ha contabilizado durante el mes de julio la presencia de 70.002 viajeros, un 2,27 por ciento más que en el mismo mes de 2019, último año previo a la incidencia del coronavirus.

En cuanto a pernoctaciones, ha sumado en el mismo mes un total de 103.808 pernoctaciones, "muy por encima de las 90.000 de junio" y un 1,87 por ciento más que en mismo periodo del último año prepandemia.

Así, Salamanca ha alcanzado unas cifras que son "motivo de orgullo", ha apuntado, antes de reconocer que el consistorio también trabaja en un plan de contingencia ante "lo que puede venir a partir de 2023", en referencia a los "indicadores" y a las previsiones de expertos que anuncian una posible recesión a nivel internacional y que, de producirse, puede afectar también al sector turístico.