El Ayuntamiento de Salamanca estudia la donación de un viejo camión de bomberos para su uso en África

Camión de bomberos de 1981 en Salamanca.
Camión de bomberos de 1981 en Salamanca. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 18 julio 2019 13:00

SALAMANCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Bomberos de Salamanca cuenta entre su flota de vehículos con un camión con escala que comenzó a operar por el año 1981, un dispositivo de gran tonelaje que ha dejado de utilizarse al contar con unos mecanismos que han quedado ya obsoletos.

Tras casi cuatro décadas de servicio, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos no lo usa al contar con otro más moderno y, además, ahora se ha sumado un tercero de última generación que provocará su salida definitiva del parque.

Sobre su destino, el jefe del Servicio de Bomberos, Luis Damián Ramos, acompañado por el alcalde, Carlos García Carbayo, en la presentación del nuevo camión autoescala, ha explicado que se estudia "la posibilidad de hacer una donación" a una organización no gubernamental que "se dedica a llevar vehículos a África".

"Puede ser útil en otro sitio donde no tienen la disponibilidad de medios de Europa", ha explicado Luis Damián Ramos, aunque ha reconocido que este traslado "no es barato ni sencillo".