Actualizado 31/01/2008 15:28 CET

El Ayuntamiento de Salamanca incrementa un 32 por ciento el préstamo de material de ocio durante 2007

SALAMANCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, afirmó hoy que el Consistorio charro facilitó a través del Espacio Joven el pasado año en su Centro de Recursos 980 equipos de ocio y tiempo libre, "lo que supone un incremento del 32 por ciento respecto a 2006", dijo.

Así lo destacó la edil, quien explicó que este servicio permite alquilar bicicletas, piraguas, tiendas de campaña, hornillos de gas, lámparas, mochilas, aislantes, sacos, bombonas, cartuchos y cascos a un "precio económico", gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la asociación de Amigos de la Bici.

Las bicicletas, los aislantes y las bombonas son los materiales más demandados, en palabras de Gozo Merino. En concreto, el centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca gestionó 668 alquileres de bicicletas, un 48,7 por ciento más que en 2006; 103 aislantes, un 77,5 por ciento más y 102 tiendas de campaña, lo que supone un aumento del 29,11por ciento respecto al ejercicio anterior.

Además de estos artículos de tiempo libre, este centro facilitó también piraguas (20), hornillos de gas (17), lámparas de gas (8), mochilas (26), sacos (3), bombonas (7), cartuchos (11) y cascos (15).

Todos estos materiales se pueden disfrutar con un "pequeño" desembolso económico, aseveró la concejal, quien detalló que el precio semanal de alquiler de una tienda de campaña de cuatro plazas asciende a 7 euros; la lámpara de gas, a 3 euros, el hornillo, a 2 euros; la bombona, a 1,50; la mochila, a 2 euros y el aislante, a 1 euros.

El coste del alquiler de una bicicleta montaña, por su parte, es de 4 euros por una tarde o una mañana; 5 euros por un día completo; 8 euros, por dos días, incluido el fin de semana; 11 euros por tres días; 20 euros por una semana y 30 euros por dos semanas.

Este servicio dispone, además, de otras bicicletas para uso urbano con un precio más bajo, desde 35 euros por medio año.

Las piraguas se pueden también alquilar en este centro por un precio de 10 euros al día y 15 euros por dos días e incluyen un chaleco salvavidas.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"