SALAMANCA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca anunció hoy que instalará nuevos juegos infantiles en el barrio de Vistahermosa y "ampliará y renovará" otras zonas del barrio de San José y de la Chinchibarra, gracias a una inversión de 118.850 euros.
En concreto, la instalación de nuevas zonas infantiles en el barrio de Vistahermosa supondrá un coste de 48.444 euros; en el barrio de San José, de 36.485 euros; y en el parque de La Chinchibarra la inversión ascenderá a 33.919 euros.
Además, la Mesa de Contratación, celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca, adjudicó a la empresa Moycosa la ejecución de este proyecto, según el comunicado municipal recogido por Europa Press.
En el caso del parque de Vistahermosa, se ubicará en la calle Río Coa. Asimismo, el espacio contará con dos zonas infantiles: una destinada a los menores de 6 a 12 años, y otra para los niños de 3 a 6 años. Y en total se instalarán siete elementos de juegos.
Respecto al espacio destinado a los mayores, el Ayuntamiento de Salamanca colocará un juego multifunción, con dos subidas y dos bajadas, uno rotatorio, un columpio y un disco rotativo, enumeró.
La zona en la que disfrutarán los más pequeños dispondrá de otro juego multifunción, dirigido a desarrollar las habilidades físicas y sociales de los niños con edades menores a los seis años, un molinete tornado, y columpio con sujeción para los más pequeños.
Igualmente, el Consistorio instalará en el Parque Amarillo, situado en la Avenida Juan de Austria, en el barrio de San José, cinco nuevos elementos de juego, distribuidos en dos zonas. En la correspondiente a los niños de 6 a 12 años se ubicará el conjunto multifunción 'Malaska' que cuenta con una torre, un puente y un tobogán; y un columpio de dos plazas. Además, en el espacio para los menores de seis años, se dispondrá de un conjunto compacto dotado de torres, tobogán, subidas con cuerdas, y dos balancines.
El parque infantil de La Chinchibarra lucirá también en los próximos meses una imagen "muy diferente" a la actual, indicó el Ayuntamiento. En este recinto municipal el equipo de Gobierno charro tiene previsto la renovación de todos los juegos infantiles existentes.
En este sentido, se colocarán cinco elementos de juegos en una única zona. En concreto, habrá un juego multifunción, denominado 'Castillo', con rampas-tobogán, una casa, situada en lo alto del juego, un puente y varios puestos de entretenimiento. Además, la zona infantil se completará con una plataforma de muelles con tres asientos, un columpio con sujeciones para los más pequeños y dos balancines.