Ayuntamiento de Salamanca invierte 176.000 euros en la mejora del pabellos Wúrzburg donde juega el Perfumerías Avenida

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 15:41

SALAMANCA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 176.000 euros para dignificar el pabellón Würzburg en la temporada del debut en la Euroliga del Perfumerías Avenida, actual campeón de Liga y Copa de la Reina, y en previsión de otros eventos deportivos de relevancia que se celebren próximamente en esta instalación municipal.

Así lo destacó hoy en su visita al pabellón el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y el concejal de Deportes, Álvaro Herrera, que comprobaron las mejoras efectuadas en la instalación municipal.

La inversión del Ayuntamiento de Salamanca ha permitido ampliar el aforo de esta infraestructura municipal en 520 plazas, gracias a las nuevas gradas telescópicas (99.070 euros), ubicadas en ambos fondos tras las canastas y en la tribuna junto al túnel de vestuarios.

Las nuevas gradas, con un plazo de tres años de garantía para los asientos y cinco para la estructura metálica, han sido instaladas en apenas una semana y con anterioridad suficiente para el partido de presentación del Perfumerías Avenida de baloncesto ante su afición, fijado para el próximo 4 de octubre, tres días antes de la disputa de la Supercopa ante el Ros Casares Valencia. La sala de recepciones bajo el palco, destinada a representantes institucionales, directivos y otros invitados, también se ha remozado gracias a una inversión de 60.000 euros que ha permitido la instalación de una nueva tarima flotante, ampliar la altura de los techos, ennoblecer parte del espacio con piedra de Villamayor y habilitar nuevos aseos para sus usuarios.

En esta sala, ahora completamente renovada, se instalarán también unas estanterías para mostrar los principales trofeos del Perfumerías Avenida, actual campeón de Liga y vencedor de las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina. Esta nueva sala se completa con una iluminación completamente renovada y con nuevo mobiliario.

El Ayuntamiento de Salamanca también ha sustituido por completo el graderío del palco, ahora con reposabrazos en los asientos gracias a un presupuesto de 5.000 euros y se ha rehabilitado, además, la sala de prensa en unas obras cifradas en otros 12.000 euros que han permitido la instalación de tarima y la nueva iluminación.

Contenido patrocinado