El Ayuntamiento de Salamanca niega "rotundamente" que el concejal de Protección Ciudadana agrediera a un manifestante

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:47

SALAMANCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha negado "rotundamente" que el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago, agrediera ayer a ninguna persona en "la manifestación que se prolongó fuera del periodo legal establecido, y que mantuvo cerrada al tráfico durante diez horas una vía principal de la ciudad de Salamanca como la avenida Mirat".

Según el comunicado que el Consistorio ha remitido a Europa Press, el Gobierno Municipal ha lamentado "la manipulación partidista del PSOE de una imagen fotográfica y la actitud deleznable de algunos de sus destacados miembros provinciales difundiendo esta falsedad sin aportar prueba alguna".

La fotografía difundida por el Partido Socialista "ratifica que no se produjo ninguna agresión" y se corresponde al momento en que el concejal "se limitaba a indicar a un manifestante por qué estaba insultando 'asesino' a un representante institucional", ha aseverado.

"En la instantánea se observa cómo el único contacto es el de una exsenadora del PSOE, Josefa Mena, agarrando por el brazo al concejal; exparlamentaria nacional que justificó, por otra parte, los graves insultos contra el representante institucional", ha añadido.

Finalmente, el Gobierno municipal ha criticado, asimismo, que el Partido Socialista "no tenga ni una sola palabra de condena a los graves hechos registrados ayer y que se convierta en cómplice, al participar activamente alguno de sus destacados miembros, de quienes vulneraron derechos de personas que fueron retenidas contra su voluntad".