El Ayuntamiento de Salamanca organiza un campaña informativa sobre consumo para escolares

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 17:51

SALAMANCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una campaña informativa que este año se dirigirá especialmente a los escolares de la ciudad con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebra el próximo domingo, día 15.

Así lo anunció hoy la concejal de Salud y Consumo, Clarisa Molina, quien explicó que el objetivo es "implicar" a los más pequeños en la celebración de este día, a la vez que conocen los derechos que tienen los consumidores de una forma "atractiva y divertida para su edad".

Para ello el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), envió esta campaña a un total de 69 centros de enseñanza de la ciudad, destacó. La campaña consiste en el reparto de tarjetas donde se recoge el decálogo del consumidor y se invita a los escolares a acceder a la página web del Ayuntamiento para que descarguen diferente material con el que hacer papiroflexia.

En concreto, detalló Clarisa Molina, los escolares tendrán opción de imprimir directamente desde la web municipal, en la sección de consumo, (www.aytosalamanca.es/consumo) plantillas de cuatro elementos diferentes con formas de pato, bota de duende, mariposa y cohete bajo el lema 'Más fácil de lo que parece. Descubre los derechos del consumidor'.

Entre algunas de las recomendaciones que se recogen en el decálogo impreso en las 6.000 tarjetas que se han distribuido se encuentran la de realizar una compra que responda a las necesidades, "exigir y conservar siempre la factura o ticket de compra, observar con detalle el estado en el que se encuentran los productos, o leer detenidamente la letra pequeña de los contratos, entre otras cuestiones".

Además, la campaña se completará con el reparto de 1.000 bolsas de la compra "de bolsillo" y 1.500 carteles, que se distribuirán entre los comercios de la ciudad.

En definitiva, Clarisa Molina subrayó "se trata de sensibilizar a toda la población, mayores y pequeños, de los derechos del consumidor y de informarles que el Ayuntamiento de Salamanca les ofrece un servicio gratuito donde consultar cualquier duda y recibir apoyo ante un problema de consumo".

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