SALAMANCA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca, José Vaz Cohen, firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción y desarrollo de los actos que integran la Pasión salmantina.
Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca se comprometió a colaborar económicamente un año más con una aportación máxima de 46.900 euros destinados a sufragar los gastos de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de la ciudad de Salamanca.
La participación económica del Consistorio será de hasta un máximo de 16.000 euros para los gastos derivados de la gestión de la Junta y la organización de los actos religiosos y procesionales que desarrolla.
Entre ellos, el Concurso de Fotografía, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Salamanca, el acto del Pregón de la Semana Santa de Salamanca 2009, y el XV Vía Crucis Popular de la Catedral de Salamanca.
También se aportará un máximo 23.900 euros para la restauración y conservación de las imágenes procesionales que "por su mérito artístico o por su veneración popular así lo requieran". Igualmente podrá ser aplicable a nuevas adquisiciones de elementos procesionales como la confección de nuevas banderas, estandartes, cruces de guía y faroles.
Además, unos 7.000 euros irán destinados a los gastos derivados de la organización y programación de actos culturales que organice la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca durante el año 2009, tales como la organización del programa cultural 'El Pórtico de la Semana Santa', conciertos, representaciones teatrales, y los ciclos de cine-forum religioso.
Además de la aportación realizada por el Ayuntamiento, 'Turismo y Comunicación de Salamanca' destinará la cantidad de 18.000 euros a la promoción y difusión de la Semana Santa en gastos derivados de la organización de exposición y premios del Concurso de Fotografías; las diferentes inserciones publicitarias con la que colabora en la promoción de la Semana Santa y la impresión de los 5.000 carteles anunciadores, entre otros.