El Ayuntamiento de San Andrés (León) pone en marcha un aula de conductores itinerantes para los escolares

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 19:07

LEÓN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), a través de las concejalías de Educación y Cultura y Seguridad Ciudadana y Transportes, pondrá en marcha un aula de conductores itinerante a través de un programa de educación vial entre los escolares del municipio cuyas clases serán impartidas por la empresa Telenauto.

Los objetivos de esta iniciativa son "fomentar la educación vial, intentar disminuir los accidentes de tráfico entre los adolescentes y forjar futuros conductores responsables", según informó el Consistorio de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.

Este programa de educación vial, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, consiste en la puesta en marcha de un aula de conductores itinerante, con una clase teórica impartida de forma sencilla para que los niños "se familiaricen" con el significado de las señales de tráfico en las vías públicas.

Asimismo, los participantes deberán aplicar los conocimientos adquiridos en un pista en la que se reproducirán diferentes situaciones que se registran en la circulación diaria, para lo que utilizarán quads propulsados por un motor de gasolina.

El aula vial se realizará un sábado en cada colegio, en el salón de actos para impartir las clases teóricas y en el patio del mismo, donde se instalará el circuito de quads. Se formarán grupos de 25 niños y la actividad tendrá una duración total de aproximadamente una hora para cada grupo.

La empresa Telenauto se encargará de ofrecer las clases y de reproducir el circuito en el patio del colegio, en el que habrá un aparcamiento, una rotonda, incorporaciones de calles por la derecha y por la izquierda, pasos de peatones, ceda el paso, direcciones prohibidas, prohibiciones de estacionar y de uso de señales acústicas, giro obligatorio, stop y semáforos.

Contenido patrocinado