El Ayuntamiento de Soria adquiere para su reparto 1.500 ejemplares de la 'Guía express para sanjuaner@s en prácticas'

Eduardo Torres, Eder García y Rubén García.
Eduardo Torres, Eder García y Rubén García. - AYUNTAMIENTO DE SORIA
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 14:50

SORIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria ha adquirido 1.500 ejemplares de la 'Guía express para sajuaner@s en prácticas' para su reparto entre las asociaciones de la ciudad. El trabajo ha sido escrito, diseñado y editado por Rubén García y Eduardo Torres bajo el sello Numanguerrix.

Dicha guía ha sido presentada este miércoles por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García, quien, en un acto junto con los dos citados coautores, ha recordado el apoyo municipal a este tipo de iniciativas que ayudan a conocer las fiestas, como ocurrió con la guía infantil del pasado año, y ha apostillado que "hay que agradecer este tipo de publicaciones que contribuyen a difundir la tradición, las costumbres y patrimonio de nuestras fiestas de San Juan".

Eder García ha añadido que "la verdadera riqueza de las fiestas de Soria es todo lo que viene desde el Nombramiento hasta el Lunes de Bailas, con toda esa estructura de participación vecinal".

Rubén García, por su parte, ha indicado que "se trata de una guía en formato libreta de apuntes, desenfadada, amena con un tono de humor, donde se repasan todos los elementos sanjuaneros desde la historia a los festejos".

También ha indicado que la idea surge tras pensar en una situación vivida por muchos sorianos "de explicar a alguien de fuera en qué consiste San Juan". Eduardo Torres, diseñador e ilustrador del libro, ha indicado que él "sería la parte de forastero y Rubén la de sanjuanero. Es una guía con la que se ha disfrutado mucho al escribirla. Es muy interesante ese espíritu de cada día de las fiestas, con su idiosincrasia, todo ello de una forma simpática y divertida".

Torres y Rubén García también han agradecido la colaboración de Sergio de Miguel, José Ignacio Esteban Jáuregui y Enrique García, quienes han añadido apuntes y revisado los contenidos. También se han incluido contenidos alternativos con códigos QR para descargarse listas de música con las canciones sanjuaneras. Las guías se pueden adquirir por 12 euros en el propio establecimiento y la web y posteriormente en las librerías.

Contenido patrocinado