Publicado 13/08/2018 13:03CET

Ayuntamiento de Valladolid activa la situación 1 preventiva por ozono

VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 preventiva por ozono después de que durante este fin de semana se haya superado en las estaciones de medida el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos, del 10 al 12 de agosto.

De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, se mantienen las recomendaciones a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Se prevé que las concentraciones de ozono puedan aumentar de manera asociada a la evolución de las temperaturas.