Actualizado 21/08/2021 13:23 CET

Ayuntamiento de Valladolid amplía el contrato de mejora de parques infantiles y fuentes

Fuente en Valladolid.
Fuente en Valladolid. - AYUNTAMIENTO

   VALLADOLID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha ampliado dos años el contrato de mejora y conservación de juegos infantiles, fuentes y otros elementos de Parques y Jardines por un importe de 1.451.997,58 euros.

   La licitación aprobada en la Junta de Gobierno del pasado miércoles, 18 de agosto, supone un aumento de 142.000 euros sobre el contrato anterior porque se incluye el mantenimiento de los puntos de bombeo de agua.

   "Es un contrato importante porque son más de 200 juegos infantiles y 50 fuentes o estanques, entre otros elementos. Y se suma a todas las inversiones que viene realizando el Ayuntamiento de Valladolid en zonas verdes y espacios vinculados a la naturaleza, muy demandadas por la ciudadanía", señala la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   En la licitación se establecen tres lotes en función de los elementos. El primero de ellos, con un presupuestos de 499.998,62 euros, es el de juegos infantiles y el contrato está relacionado con el mantenimiento, conservación y reparación de las áreas de juegos infantiles y de aparatos gimnásticos biosaludables.

   El segundo lote es el destinado al mobiliario urbano, con una partida de 424.999,19 euros y que se destina al mantenimiento, conservación y reparación de bancos, vallas, verjas, jardineras o papeleras, entre otros. Por último, se destinarán 526.999,72 euros a la conservación del medio centenar de fuentes y estanques ubicados tanto en el centro como en los barrios.