Publicado 02/09/2021 13:12CET

Ayuntamiento de Valladolid apela en una campaña, especialmente dirigida a jóvenes, al cumplimiento de medidas sanitarias

La concejal María Victoria Soto presenta la campaña para el cumplimiento de normas COVID durante las Fiestas.
La concejal María Victoria Soto presenta la campaña para el cumplimiento de normas COVID durante las Fiestas. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha, con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la campaña 'Cuidarte es disfrutar las fiestas', dirigida a apelar, con "hincapié en los jóvenes", a la importancia de respetar las normas de prevención del Covid-19.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado esta campaña dirigida a toda la población, pero sobre todo a la juventud, "apelando a la necesidad de seguir las medidas sanitarias frente al Covid como la prevención y cuidado ante las aglomeraciones, el respeto de la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla".

Esta campaña lleva el lema 'La mejor diversión es la prevención. Cuidarte es disfrutar las fiestas', con el mensaje de que "cada persona se divierta a su manera sin que el botellón u otras malas decisiones "te corten la fiesta".

Se quiere recordar, sobre todo en estos días, que se respeten las normas Covid "por el bien de cada persona y por los que nos rodean".

"Presentamos hoy esta campaña dirigida a toda la población, pero sobre todo a los más jóvenes. Ellos han sido quienes, durante el periodo de pandemia, nos han demostrado la solidaridad, responsabilidad y el cariño con el que han ayudado a evitar que los mayores fueran más afectados", ha incidido Soto.

La edil cree que la juventud puede ser un ejemplo, y el Ayuntamiento no quiere que se les "cosifique" como un grupo que realiza actividades que perjudican a los demás.

"Vamos a divertirnos respetando las normas del Covid, pensando en todos los demás, y vamos a ser capaces de demostrar que Valladolid es una ciudad solidaria con todos y que sabe disfrutar de las fiestas sin perjudicar a nadie", ha expresado la concejala María Victoria Soto.

La edil ha reconocido que la convivencia con la pandemia es "dura" y la juventud, "que rebosa vitalidad, quiere salir a la calle, expresarse, compartir y sobre todo disfrutar", pero ha instado a que en Valladolid no se vean noticias de "fiestas y encuentros que se hacen de forma irresponsable y que tienen que dispersar las fuerzas de seguridad".

Porque ha subrayado que también existe una juventud "comprometida que muestra su responsabilidad, su solidaridad y su esfuerzo para aportar en beneficio de su entorno cumpliendo con las recomendaciones sanitarias", un ejemplo que "enorgullece" y que el Ayuntamiento quiere visibilizar.

Esta campaña se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de los Espacios Joven municipales por ser este el medio más utilizado sobre todo por la juventud a la que busca dirigirse especialmente.

Contador